Facundo Campazzo es una de las grandes razones del crecimiento de la audiencia latina en el NBA League Pass
Facundo Campazzo es una de las grandes razones del crecimiento de la audiencia latina en el NBA League Pass
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La implementó el con una premisa: que la audiencia pueda acceder a la cuando sea, en donde sea y en el dispositivo que sea. Es por ello que las transmisiones han evolucionado y ahora se encuentran en distintos idiomas y con distintos datos que enriquecen la experiencia del usuario. En América Latina, lahizo un esfuerzo por transmitir numerosos partidos en español y también contaron con el fenómeno en . El resultado: los espectadores totales aumentaron casi un 30% y las horas de reproducción aumentaron un 75% frente a la temporada pasada.

MIRA: Álvaro Martín y el coach Morales analizaron lo que será el debut de Facundo Campazzo en los PlayOffs de la NBA

La pandemia alejó a los fanáticos de los estadios de forma presencial pero no impidió que la temporada 2019-2020 llegue a su fin. Con una ‘Burbuja’ en Orlando y con 22 equipos involucrados, la NBA consiguió coronar a un campeón y no dejar la temporada abandonada como se especuló desde un inicio.

Debido a la ausencia de los hinchas, las interacciones en redes sociales aumentaron de manera exponencial. El interés en la NBA se mantuvo a nivel global, ello también se pudo apreciar en el volumen de interacciones de las redes sociales oficiales de la NBA y sus derivados como NBA Latam.

Facundo Campazzo es una de las grandes razones del crecimiento de la audiencia latina en el NBA League Pass | Foto: EFE
Facundo Campazzo es una de las grandes razones del crecimiento de la audiencia latina en el NBA League Pass | Foto: EFE

Para la temporada 2020-21, la NBA buscó captar nuevas audiencias mediante el NBA League Pass, la plataforma que te permite consumir la NBA desde cualquier dispositivo: TV, celular, tablet o laptop. Esta aplicación cuenta con todos los partidos tanto de la temporada regular como de los PlayOffs on demand y busca que se pueda consumir el baloncesto de forma personalizada: puedes comprar la temporada entera, un partido o incluso un cuarto de un partido.

Dentro de estas mejoras para la presente temporada, la NBA decidió implementar numerosas transmisiones en español. Con el coach Carlos Morales y Álvaro Martín, la NBA presentó el ‘partido de la semana’, asimismo, también delegaron otros partidos a Fabrizio Oberto y otros narradores de habla hispana. Esta oferta de partidos en idioma castellano ha provocado que muchos fanáticos vuelvan a consumir el producto NBA.

Esta oferta en español ha provocado que los fanáticos acudan en gran cantidad al League Pass, aunque esto también respondió a una nueva necesidad del público latino: seguir de cerca a Facundo Campazzo. El armador argentino recaló en Denver Nuggets para la presente temporada y provocó una latinización de la NBA.

El exReal Madrid provocó que el público argentino y latinoamericano recobre el interés en la NBA. Cuando se retiró ‘Manu’ Ginóbili, el baloncesto estadounidense se volvió un deporte de nicho en Latinoamérica. Gracias al arribo de Campazzo y a las posteriores contrataciones de Gabriel Deck y Luca Vildoza, la NBA volvió a estar dentro de los primeros planos deportivos en Sudamérica.

Los números son incontestables: el crecimiento de la audiencia del NBA League Pass ha sido especialmente fuerte en Latinoamérica, donde el total de espectadores ha aumentado cerca de un 30% y el total de horas vistas ha aumentado un 75% en comparación con la temporada pasada.

Con ello, se espera que los PlayOffs tengan picos muy altos gracias a la audiencia latinoamericana. Ante ello, el NBA League Pass ofrecerá toda la postemporada en español con los comentarios Fabrizio Oberto y el coach Carlos Morales y la narración de Álvaro Martín.

MÁS NBA EN DT...