Carmelo Anthony aportó con 18 puntos, 3 rebotes y una asistencia en el triunfo de Portland frente a Denver Nuggets | Foto: AP
Carmelo Anthony aportó con 18 puntos, 3 rebotes y una asistencia en el triunfo de Portland frente a Denver Nuggets | Foto: AP
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

dio un golpe de autoridad en el primer partido de la serie de primera ronda de los PlayOffs de la frente a . El equipo de Terry Stotts aniquiló al equipo local desde la línea de tres puntos con un excepcional. Tras robarle la ventaja de la localía de campo, El Comercio conversó con , alero del cuadro ganador, quien aportó con 18 unidades. Asimismo, , pívot de Nuggets, se refirió a la defensa del equipo perdedor.

MIRA: Monty Williams a El Comercio: “No trataremos de vencer a LeBron James, buscaremos derrotar a Lakers”

Denver Nuggets cayó por 123-109 frente a Portland Trail Blazers en el primer partido de la serie de primera ronda de los PlayOffs. Ante 7,800 personas presentes en el Ball Arena, Damian Lillard se robó el show con una gran actuación.

El armador de Portland convirtió 34 puntos y repartió 13 asistencias. Por su parte, Nikola Jokic convirtió 34 puntos, bajó 16 rebotes pero solo repartió 1 asistencia. Del mismo modo, el argentino Facundo Campazzo contribuyó con 8 puntos y 5 asistencias en 31 minutos de juego.

El partido contó con tres grandes historias: la primera, el porcentaje de tres puntos. Portland doblegó a Denver desde la línea de tres puntos: el equipo de Terry Stotts convirtió 19 triples para quedarse con la victoria. Por otro lado, la defensa que aplicó Blazers sobre Nikola Jokic. Jusuf Nurkic fue el encargado de fajarse con el serbio debajo del aro; sin embargo, nunca lo doblaron, minimizando el efecto pasador del pívot de Nuggets. Esto afectó el ritmo ofensivo del equipo de Michael Malone.

Por último, los malos porcentajes del tercer cuarto. Denver volvió a perder el partido en el tercer parcial: tras anotar 10 puntos en tres minutos, Nuggets solo convirtió 15 puntos en los siguientes nueve minutos para perder por 38-25 en el tercer cuarto. Tras ello, Portland no volvió a perder la ventaja y terminó quedándose con el primer duelo de la serie.

Damian Lillard dominó a Facundo Campazzo
Damian Lillard dominó a Facundo Campazzo

Tras el partido, pude conversar con Carmelo Anthony, alero de Portland. Le consulté lo siguiente: “¿Qué puedes decirnos sobre el liderazgo de Damian Lillard? ¿cuán cómodos están cuando él tiene el balón en sus manos?”

‘Melo’ dijo lo siguiente: “Sabemos que el balón está seguro en sus manos, también sabemos que algo bueno vendrá, es un líder poco egoísta. Nosotros aprovechamos lo que él produce, ocupando espacios y metiendo los tiros abiertos, amamos jugar con él. Sabemos que su liderazgo es con el ejemplo, no es un líder que está gritando a cada momento, pero así es su estilo. Lo ha hecho en Portland por los últimos 10 años, es un jugador fantástico”.

En el vestuario perdedor, conversé con Nikola Jokic, pívot de Denver Nuggets. Le consulté lo siguiente: “¿Nikola, cómo pueden mejorar la defensa perimetral ante un equipo que defiende muy bien desde la línea de tres puntos?”

El candidato al MVP de la temporada regular dijo lo siguiente: “Tenemos que ser más agresivos. Ellos buscan eso, tener tiros abiertos y son muy buenos desde la línea de tres puntos. Nosotros tenemos que esforzarnos más, ser más rápidos y obligarlos a dar un pase o un drible extra, que no tiren cómodos, creo que así podríamos reducir su porcentaje desde la línea de tres puntos”.


El próximo partido de esta serie entre Nuggets y Portland se jugará este lunes en el Ball Arena, en Denver. Cabe destacar que un equipo consigue avanzar de ronda cuando obtiene cuatro triunfos en la serie.

MÁS SOBRE NBA EN DT...