Damian Lillard a El Comercio: “La serie ante Nuggets se resolverá en la línea de tres puntos”
Damian Lillard a El Comercio: “La serie ante Nuggets se resolverá en la línea de tres puntos”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

dio un golpe de autoridad tras vencer a en el Game 3 de la serie de primera ronda de los . El equipo de Michael Malone consiguió su primera ventaja en la serie (2-1) y encarará el cuarto partido con la misión de ampliar la diferencia para luego definir la serie en Colorado. Por su parte, el equipo de Terry Stotts buscará ganar el sábado y volver a empatar la serie, pensando en el quinto juego que se disputará en Denver. Tras el partido, El Comercio conversó con (Blazers) y (Nuggets) sobre lo que sucedió en el Moda Center, en Oregon.

MIRA: Luka Doncic a El Comercio: “Hemos aprendido mucho, mentalmente somos más fuertes”

Denver Nuggets venció 120-115 a Portland Trail Blazers y sacó ventaja de 2-1 en la serie de primera ronda de los PlayOffs de la NBA. Con esta victoria, el equipo de Michael Malone recuperó la ‘ventaja de localía’ y buscará ampliar la diferencia cuando se vuelvan a enfrentar en el Game 4 (sábado).

El conjunto vencedor fue comandado por Nikola Jokic, quien anotó 36 puntos y bajó once rebotes. Por su parte, Damian Lillard convirtió 37 puntos y repartió 5 asistencias. Del mismo modo, el argentino Facundo Campazzo contribuyó con 11 puntos y 8 asistencias en 32 minutos de juego.

El partido contó con tres grandes historias: la primera, el porcentaje de cada equipo desde la línea de tres puntos. Portland se caracteriza por ser un equipo triplero, es por ello que en el Game 1 consiguieron la victoria gracias a los 19 triples convertidos; sin embargo, en este partido solo contaron con 31.1% desde la línea de triples, frente al 52.6% de eficacia de Denver Nuggets.

Damian Lillard fue el máximo anotador del partido con 37 unidades
Damian Lillard fue el máximo anotador del partido con 37 unidades

Por otro lado, los fouls. Portland no supo manejar el partido y convirtió 24 faltas. El pívot de Blazers, Jusuf Nurkic, volvió a ver los últimos minutos del partido tras cometer seis faltas personales. Esto le permitió tirar 27 tiros libres a Denver, de los cuales convirtieron 22, convirtiéndose en factor clave para el triunfo del equipo de Colorado.

Por último, el factor Austin Rivers. El jugador de Denver convirtió 16 puntos en el último cuarto para sentenciar el marcador a favor de Denver Nuggets. Pese a que el armador reserva solo había anotado cinco puntos en el partido, se guardó lo mejor de su artillería ofensiva para el clutch y sellar una victoria muy importante.

Austin Rivers sorprendió a Blazers con 16 puntos en el último cuarto
Austin Rivers sorprendió a Blazers con 16 puntos en el último cuarto

Tras el partido conversé con Damian Lillard sobre la ejecución del pick and roll de parte de Denver Nuggets; sin embargo, el armador consideró que la clave estuvo en los tiros de tres puntos: “Ellos atacaron muy bien el aro y ejecutaron el pick and roll de forma correcta. Sin embargo, creo que la clave del partido estuvo en la línea de tres puntos. En esta época, todos los equipos tiramos muchos triples, el que convierte más tiene grandes chances de quedarse con el partido. Ellos convirtieron más de la mitad y nosotros no estuvimos a la altura, creo que mejorando ello podremos sacar la serie adelante. La seria se resolverá en la línea de tres puntos”.


Facundo Campazzo: “Intento aprovechar lo que Nikola Jokic genera”

Asimismo, en el vestuario ganador, pude conversar con Facundo Campazzo sobre la importancia del Game 3 y lo que significa para él jugar al pick and roll con un gran pívot como Nikola Jokic.

El argentino respondió lo siguiente: “En base a mi experiencia en Europa y en Argentina, sé que en una serie larga, el tercer partido es muy importante. Fue nuestro primer partido aquí, sabíamos que la gente iba a generar un clima adverso y que ellos iban a tratar de aprovecharlo para derrotarnos. Ganar aquí fue muy complicado, le damos bastante relevancia porque sacamos ventaja en la serie pensando en un cuarto juego que también será complicado”.

Luego se refirió a Nikola Jokic: “Él atrae mucho a los rivales y nos facilita el trabajo a nosotros. Tiene la capacidad de anticiparse a las jugadas, por eso anota o asiste con facilidad. Intentamos sacar provecho de todo lo que genera, es nuestro máximo anotador y nuestro mejor pasador, es un honor jugar a su lado”.

MÁS SOBRE NBA EN DT...