Luka Doncic a El Comercio: “Hemos aprendido mucho, mentalmente somos más fuertes”
Luka Doncic a El Comercio: “Hemos aprendido mucho, mentalmente somos más fuertes”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

volvió a sorprender a en el Staples Center y sacó ventaja de 2-0 en la serie de primera ronda de los PlayOffs de la . El equipo de Rick Carlisle viajará a Dallas con la serie y una estadística a su favor: 27 de los últimos 31 equipos que consiguieron un 2-0 en condición de visitante lograron avanzar en la postemporada de la . Tras el partido, El Comercio conversó con sobre la mentalidad del equipo de Texas.

MIRA: Facundo Campazzo a El Comercio: “Cuando estamos concentrados y defendemos en equipo, es difícil que nos ganen”

En los últimos dos partidos de la temporada regular, Tyronn Lue, coach de Los Angeles Clippers, decidió perder frente a Houston Rockets y OKC para quedar emparejado con Dallas Mavericks en la primera ronda de los PlayOffs de la NBA. El conjunto de LA buscó evitar a Los Angeles Lakers, ya que consideraron que el equipo dirigido por Rick Carlisle era mucho más accesible.

Sin embargo, esto ha sido castigado por Luka Doncic y sus Mavericks. Tras conseguir el primer triunfo en casa de Los Angeles, Dallas consiguió una segunda victoria la noche del 25 de mayo por 127-121. Según las estadísticas, en toda la historia de los PlayOffs de la NBA, los equipos con ventaja de 2-0 terminan ganando las series en un 93.4%.

Pese a que Clippers cuenta con jugadores como Kawhi Leonard, Paul George o Rajon Rondo; el rendimiento de Luka Doncic ha sido superlativo. En el Game 2, el exReal Madrid convirtió 39 puntos, bajó siete rebotes y repartió siete asistencias para conseguir la victoria en el segundo partido de la serie que se disputa al mejor de siete.

Con este triunfo, Mavericks podría cerrar la serie en casa en lo que sería un histórico 4-0, puesto que los próximos dos partidos se jugarán en el American Airlines Center, en Dallas.

Tras el partido, le realicé la siguiente pregunta a Luka Doncic: “¿Crees que han madurado como equipo? ¿Piensas que mentalmente son más fuertes que en la temporada pasada?”

El armador de Dallas respondió lo siguiente: “Aprendimos mucho en la temporada pasada, sobre todo en la burbuja, creo que ahí nos compenetramos mucho más como equipo. Se ve que estamos mejor desde el aspecto mental, nos reponemos mejor y enfrentamos los retos; sin embargo, aún no hemos ganado nada, tenemos ventaja de 2-0 pero necesitamos dos más para clasificar”.


Cabe destacar que el próximo partido de esta serie se jugará el viernes 28 en Dallas. Del mismo modo, el cuarto partido se disputará el domingo 30, también en Dallas. En caso Clippers consiga una victoria en esos dos encuentros, el quinto juego se disputaría miércoles 02 en Los Angeles.

MÁS SOBRE NBA EN DT...