El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic disputarán una soñada final del Torneo de Maestros que se juega en Londres tras ganar el domingo sus respectivos partidos en sets corridos. El partido se jugará a las 3 p.m. y será transmitido por EPSN

Nadal aseguró un lugar en la final del torneo que cierra la temporada al vencer en el primer duelo del día a Roger Federer por 7-5 y 6-3, mientras que Djokovic derrotó más tarde al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-3.

El duelo entre Nadal y Federer no fue de los mejores de la serie de 32 encuentros que han disputado los que para muchos son dos de los mejores tenistas de la historia, ya que el suizo no opuso demasiada resistencia para que el español lograra aumentar la ventaja histórica entre ambos a 22-10.

Nadal cayó derrotado inapelablemente por 6-3 y 6-0 ante Federer en el O2 Arena hace dos años, pero esta vez el suizo parecía cansado después de derrotar en tres sets el sábado al argentino Juan Martín Del Potro para acceder a las semifinales del torneo.

Es la manera perfecta de terminar una de las mejores temporadas de mi carrera tener la oportunidad de ganar un título que nunca he ganado, dijo Nadal, que ha ganado todos los títulos importantes de este deporte a excepción de evento que cierra la temporada.

En la final del World Tour Finals, el tenista mallorquín se medirá el lunes Djokovic, que sumó su decimocuarta victoria consecutiva frente al suizo Wawrinka para instalarse en la final.