No es ningún secreto: Roger Federer atraviesa uno de sus peores años como tenista. Solo ha ganado un campeonato este 2013, no tiene una plaza asegurada en el Masters de Londres (torneo al que clasifican los 8 mejores tenistas del año) y, tras estar desde el 2003 entre los 4 mejores del ránking de la ATP, hoy ocupa el sexto lugar.
Rafael Nadal, quien a diferencia del suizo sí ha sabido recuperarse de los altibajos, no puede mantenerse al margen del declive en el rendimiento de su más grande rival. “Estoy seguro de que Federer no está acabado. Luchará para estar bien en el 2014 y volverá a jugar un gran tenis”, dijo el español en la previa al Masters 1000 de París, que empezó hoy.
Federer, quien perdió el fin de semana la final del Open de Suiza ante Juan Martín del Potro, buscará en Francia clasificar a las Finales de Londres. Su primer partido será mañana ante el ganador del duelo entre Kevin Anderson o Mikhail Youzhny. “Su tenis está ahí. Ha tenido una buena semana en Basilea y no tengo ninguna duda de que jugará mejor de lo que ha hecho este año”, declaró Rafael Nadal sobre el suizo.