El magnate brasileño Eike Batista, el octavo más rico del mundo según la revista Forbes, anunció hoy que invertirá en los próximos cuatro años 500 millones de reales (unos 277 millones de dólares) en el rubro de deportes.

En una rueda de prensa, Batista dijo que las inversiones serán realizadas por su nueva empresa, IMX, resultante de la asociación de su grupo EBX con el gigante internacional del sector deportivo IMG Worldwide.

Entre los proyectos del nuevo grupo anunciados está el de invitar al tenista suizo Roger Federer a visitar Brasil y el de realizar en el país tres torneos de Ultimate Fighting Championship (UFC).

Federer está dispuesto a venir por primera vez a Sudamérica, a Brasil, posiblemente en el próximo año, expresó el CEO de IMX, Allan Adler.

A su vez, Eike Batista aseguró que la nueva empresa disputará la licitación de concesión al sector privado de la gestión del famoso estadio Maracaná, de Río de Janeiro: Será una licitación y ganará el mejor. Yo estaré en la disputa, expresó el magnate.

El Maracaná es fantástico. Tenemos que transformarlo en arena multiuso para que las familias puedan pasar el día allá. También pretendo construir un ‘shopping center’ en el estadio, agregó.

Según Batista, el objetivo del nuevo grupo es atraer a Río de Janeiro a grandes citas deportivas para elevar la autoestima carioca.

Queremos generar alegría para los otros y con el Mundial (de Brasil 2014) y los Juegos Olímpicos (de Río de Janeiro 2016), el momento es apropiado. Voy a disfrutarlo, expresó el empresario.