La magia de Roger Federer parece diluirse conforme trascurre el tiempo. Los torneos pasan y cuesta digerir que el condsiderado mejor tenista de la historia no aparezca en las finales, sino se quede antes y eliminado por rivales de menor nivel.

El arranque de año del suizo es uno de los peores desde el 2000. De hecho, suma 30 partidos oficiales de los cuales ganó 20 ganados y perdió 10. Ante la ola de últimos malos resultados, Federer reconoció que *“si no llegan las victorias, será el momento de hacer otras cosas”. *

“Necesito éxitos y para eso espero estar físicamente bien. No es agradable jugar lesionado”, agregó en una entrevista con el diario “Marca” de España.

Roger suma 17 títulos de Grand Slam en su carrera, siendo el tenista que más ganó. No obstante, confesó que ha dejado de sentirse favorito. “Es evidente que voy a esos torneos sin ser el favorito, algo que antes no pasaba”, comentó.

“Sé que Murray, Djokovic y Nadal viajan a Nueva York convencidos de ganar. Yo sé que también puedo hacerlo pero tengo que demostrármelo a mí mismo ganando confianza y eso solo se consigue ganando partidos”, dijo el suizo.