El australiano Lleyton Hewitt derrotó a Juan Martín del Potro por 6-4, 5-7, 3-6, 7-6 (7-2) y 6-1 en un loco e intenso partido de tenis en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y dejó el último grande del año sin argentinos.

Hewitt mostró el tenis que le llevó a ganar dos Grand Slam a comienzos de siglo y dio la gran sorpresa de la jornada en Nueva York. Del Potro, sexto favorito y campeón en 2009, estuvo lejos de su mejor nivel cometió 70 errores no forzados y se despidió después de cuatro horas y tres minutos de batalla.

El australiano, ahora 66 del ranking con 32 años, forzó al límite a Del Potro con su ordenado tenis en un partido que estuvo a la altura de lo esperado. No en vano, eran dos ex campeones del torneo.

Jugado en el primer turno nocturno en el estadio Arthur Ashe, el partido ofreció al público emociones para todos los gustos: quiebres, passings, dropshots, alternativas continuas y mucho tenis.

El australiano se medirá en la siguiente ronda al ruso Evgeny Donskoy, verdugo del alemán Peter Gojowczyk por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3.