Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

Media Maratón Des Sables: Runners completaron los 120 km en Ica

Mientras los españoles dominaron el podio, el peruano Andrés Olivera Scollo alcanzó el cuarto puesto.

Half Marathon Des Sables

Después de cuatro días de competencia, Yeray Duran López (N°3) se llevó el triunfo, seguido de su compatriota Roberto Gil López (N°4). (Difusión)

Difusión

Luego de cuatro intensos días, llegó a su fin la Media Maratón Des Sables realizada por primera vez en el desierto de Ica, donde un peruano se metió entre los cinco primeros de la categoría Varones.

Así, Andrés Olivera Scollo alcanzó la cuarta ubicación entre 340 corredores de más de veinte nacionalidades, que compitieron durante cuatro días en las dunas y playas del desierto iqueño.

El primer puesto de ese grupo fue para el español Yeray Duran López, seguido de su compatriota Roberto Gil López y el sueco Jonas Buud, respectivamente.

Cabe resaltar que los peruanos Víctor Raúl Ccanto (5°), Manuelito Figueroa Salva (8°), Charles Jhon Ayala Escribas (13°) y José Juan Ciccia Carpena (20°) estuvieron entre los veinte primeros lugares.

Half Marathon Des Sables

Los peruanos disfrutaron del día de descanso en Ica, previo a la etapa final del jueves, de 22,1 km. (Foto: FanPage Atletas Perú)

Difusión

En el grupo de Mujeres, René Romero Sayritupac fue la peruana mejor ubicada con el puesto 14, mientras que el podio estuvo conformado por la francesa Gaëlle Decorse, la ecuatoriana Victoria Calero y la también francesa Diotime Boudoussier, respectivamente.

Las peruanas Yovana Sotacuro Huayra (30°) y María Emma Ríos Hidalgo (44°) también completaron los 120 kilómetros de trail running, divididos en tres etapas y que llegaron por primera vez a Sudamérica.


Tags Relacionados:

Running

Half Marathon des Sables

Ica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada