Cinco horas y dos minutos tardó el número uno del mundo Novak Djokovic para vencer al suizo Stanislas Wawrinka. El serbio sufrió más de la cuenta y al final se impuso por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7, 12-10 para meterse en cuartos de final del Abierto de Australia.

El rival de Djokovic en la siguiente ronda será el checo Tomas Berdych, quinto favorito, que venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-2 y 7-6. El serbio busca su tercer título seguido del Abierto de Australia, proeza que no ha conseguido ningún tenista en la historia.

En el mejor partido del torneo, el el número 17 del mundo Wawrinka jugó de igual a igual ante el mejor tenista de la actualidad y fue un escollo difícil de vencer. De hecho, sorprendió en el primer set al ganar por 6-1.

Djokovic, campeón defensor, repuso su juego en los dos siguientes sets y se impuso por 7-5 y 6-4. En el cuarto, Wawrinka volvió a demostrar que es un tenista ‘duro de matar’ y tras 68 minutos de juego, se quedón con la manga por 7-6.

En el quinto y último set, y tras 104 minutos de juego, Djokovic se impuso por 12-10 y selló su pase a los cuartos de final del torneo.