El partido que hoy disputarán Colombia y Perú por las Eliminatorias Brasil 2014 llegó hoy hasta el Despacho Oval, donde el presidente estadounidense, Barack Obama, le deseó al Perú y al mandatario, Ollanta Humala, suerte de cara al trascendental encuentro.

Le deseo la mejor de las suertes esta tarde al equipo peruano de fútbol, dijo Obama al término de una reunión con Humala en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Pese a que sus palabras podrían enfurecer a los fans de Colombia, uno de los principales socios de Estados Unidos en la región, la breve discusión sobre fútbol fue una muestra más de lo distendido del encuentro de una hora entre Obama y Humala.

Al escuchar al mandatario estadounidense, Humala agradeció los buenos deseos para el partido de hoy día. El árbitro es norteamericano () no es verdad, es una broma, agregó, provocando las risas de Obama y la delegación bilateral que los acompañaba.

Si eso fuera verdad, tenemos la esperanza de que el equipo peruano sea tan fuerte que no va a necesitar la ayuda del árbitro, replicó también en broma Obama.