ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Un comunicado de la FPF generó confusión con respecto al ‘Chino’ Rivera hace semanas. Decía que no lo habían contactado para tomar la Sub 20, pero el técnico reafirma que sí conversó con hombres de la comisión de menores.

¿La FPF te contactó para dirigir la Sub 20? Conversé con dos señores de la comisión que querían saber mi vínculo con Vallejo y mis expectativas a futuro. No sé si eso significa que la FPF me buscó o no, pero sí he tenido las charlas que menciono. Luego lo comenté a la prensa en buena onda y me sorprendió el comunicado de la federación.

¿Te sientes listo para tomar una Sub 20? Sí, creo que ya tengo peso suficiente y quiero aportar a mi país. Soy joven, pero tengo 25 años de entrenador y he pasado por todos los niveles. Además, tengo la vocación de enseñar y me gustaría trasladarlo a las nuevas generaciones.

¿Pero hasta en dos ocasiones rechazaste el ofrecimiento de la FPF? Me gustaría aclararlo. Eran momentos diferentes porque siempre tenía contratos firmados con clubes y a mí me gusta respetar mi palabra. No es que yo no quisiera dirigir una selección.

¿Cuánto influye la mala imagen de Manuel Burga para que un técnico acepte trabajar bajo su mandato en la federación? Un técnico deja eso de lado. Uno que es profesional siempre cree en su interior que puede lograr una hazaña. Además, vería lo bueno. En la Videna hay condiciones para trabajar. Daniel Ahmed tuvo lo que antes no se hacía: amistosos, instalaciones, preparación. Obviamente me gustaría que el campeonato fuera más organizado, que los técnicos tuvieran mejor capacitación y que hubiera una nueva estructura, pero la verdad es que la selección es una isla.

Lee la entrevista completa en la edición de hoy de El Comercio