Claudio Pizarro apareció en la conferencia de la Videna chupando un caramelo, de esos que sirven para aclarar una garganta irritada. Estoy todavía un poquito enfermo, ayer he tenido un poco de escalofríos y no me he sentido muy bien. Por eso ahora hice un trabajo más suave que el resto del equipo. Espero que mañana o pasado ya me sienta mucho mejor, indicó el capitán de la blanquirroja.
“Antes de subir al avión no me sentía bien. Estaba con tos, y el aire acondicionado del avión no ayudó mucho. A la hora de aterrizar me sentí peor. Espero que mañana pueda entrenar normalmente con el equipo”, explicó el delantero del Bayern Múnich, consciente de que los pocos minutos de fútbol en su club le pueden pasar factura.
“En el desempeño físico tal vez porque no vengo jugando partidos completos. Hace tiempo no empiezo un partido. Seguramente no voy a llegar al 100% físicamente, pero por todo lo demás estoy muy bien”, indicó con una voz rasposa.
Sobre el rival chileno también profundizó, teniendo en cuenta la incómoda situación de Perú que ocupa el penúltimo lugar en las Eliminatorias con 8 puntos. “Tal vez por la situación en la que estamos ahora, que no es muy agradable para nosotros por los puntos que tenemos y por cómo hemos venido jugando, este es un partido especial, un clásico, y por la necesidad que tenemos de conseguir los tres puntos. Creo que para nosotros va a ser muy importante ganar este partido”, afirmó.
Debemos aprovechar la localía porque Chile es un rival clásico y hay que tratar de ganarle, agregó. “Para ellos es complicado por los jugadores que se les están lesionando. Nosotros vamos a jugar nuestro partido y nos concentramos en lo que tenemos que hacer, más allá de las bajas de Chile”.
Claudio Pizarro anotó 17 goles en 63 partidos con la selección peruana, cinco de esos tantos se los hizo a Chile. “Esperemos que siga así y que el viernes también pueda anotar. Lo importante es que ganemos”, concluyó.