La FIFA confirmó este lunes que Perú disputará el partido contra Bolivia del 15 de octubre a puerta cerrada, después de que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) haya retirado el recurso contra la sanción impuesta por el comité de disciplina del máximo organismo del fútbol mundial.
Perú fue sancionado el pasado 27 de septiembre con un partido a puerta cerrada por graves incidentes de los hinchas locales en el partido que le enfrentó a Uruguay el pasado 6 de septiembre. En aquel encuentro, un espectador se metió al campo para increpar al árbitro Patricio Loustau.
Además del partido a puerta cerrada, la FIFA impuso a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) una multa económica de 20.000 francos suizos (unos 22.000 dólares).
La FPF recurrió la sanción la pasada semana, pero la FIFA precisó el pasado jueves que la comisión de apelación no podrá emitir una decisión antes de la celebración del encuentro Perú-Bolivia, por lo que de confirmarse la sanción afectaría al primer partido clasificatorio para el Mundial 2018.
Ante esta circunstancia, el presidente de la FPF Manuel Burga se vio obligado a retirar el recurso.