Cuando la selección peruana aterrizó en San Francisco se dio de cara con la dramática noticia del atentado ocurrido en la Maratón de Boston. Minutos después un fuerte rumor recorrió los pasillos del hotel Marriott Fisherman’s Wharf, lugar de concentración de la delegación nacional: el partido ante México podría ser cancelado por motivos de seguridad.
“Hasta ayer el profesor Markarián nos manifestó que no había nada respecto a ese tema [cancelación del partido]. El partido se va a realizar”, dijo Wilmer del Águila, jefe de prensa de la FPF, desde San Francisco en entrevista con el programa “Blanco y Negro” de Radio San Borja.
El partido está programado para este miércoles a las 8 p.m. hora local [10 p.m. hora peruana]. “Las medidas de seguridad están garantizadas”, agregó Del Águila.
El plantel peruano desayunará hoy a las 10 a.m., analizará un video una hora después, luego almorzará y por la tarde (4 p.m. hora local, 6 p.m. hora peruana) realizará el segundo entrenamiento en el estadio Candlestick Park.
Luis Advíncula pudo participar de la práctica de anoche, a diferencia de Alexander Callens y Cristian Benavente quienes llegaron tarde desde Europa (9:30 p.m.). Ambos realizarán hoy su primer entrenamiento con la blanquirroja en una ciudad de clima frío y fuerte viento.