El delantero Paolo Guerrero lamentó la baja de Claudio Pizarro y la eventual ausencia de Jefferson Farfán, pero enfatizó que la selección peruana tiene jugadores para reemplazarlos en el choque contra Colombia.

Es una pena, pero así es el fútbol. No es la primera vez que nos pasa, ya lo sufrimos en la Copa América y supimos salir adelante. Hay que tomarlo de la mejor manera, porque esto suele pasar, remarcó el goleador.

Añadió que, pese a las bajas importantes, su selección afrontará el partido con los colombianos de la mejor manera.

Hay que ponerle buena cara, tenemos equipo para afrontarlo () los ánimos están bien, todos quieren estar ante Colombia. Antes que nada, está presente el hecho de defender esta camiseta. Ahora pensamos solo en el partido y espero que lleguemos con las mismas ganas, enfatizó.

Pizarro sufrió un desgarro y se perderá los partidos de eliminatorias que jugará la selección frente a Colombia y Uruguay.

RUIDÍAZ REEMPLAZARÍA A PIZARRO Sergio Markarián también reportó que Farfán ha sufrido un pequeño desgarro que pone en duda su participación en el partido contra Colombia.

Según lo visto en los entrenamientos, lo más probable es que Pizarro sea reemplazado por el delantero de la Universidad de Chile Raúl Ruidíaz, mientras que André Carrillo, del Sporting de Lisboa portugués, comenzará las acciones ante Colombia si Farfán no llega a recuperarse.

Las lesiones de último momento han sido una constante de la campaña peruana desde que Markarián asumió la dirección técnica en el 2010. La selección peruana logró el tercer lugar de la Copa América de Argentina 2011 aunque tenía la baja de cinco de los habituales titulares.