ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

Perú alcanzó su primer triunfo en el Sudamericano ante Bolivia con un golazo de Dangelo Artiaga que fue la mejor escena del partido.

Artiaga disparó desde 30 metros y la pelota se coló por el ángulo superior del arco del golero de Bolivia. Esto reanimó a la selección peruana, que no había mostrado grandes atributos a lo largo del partido, más allá de algunos remates de Oliva, pero el equipo no tuvo un espíritu de ataque constante.

En la primera mitad casi no hubo remates a los arcos y el compromiso resultaba aburrido. Y en la segunda mitad las acciones cobraron vida cuando Artiaga anotó el golazo y Perú despertó. Luego hubo ocasiones para los nacionales Paucar y Ugarriza, pero fueron desperdiciadas.

El cálculo hace pensar que con 5 o 6 puntos una selección puede aspirar a clasificar al hexagonal que da la clasificación a cuatro equipos al Mundial de Emiratos Arabes. El próximo encuentro será el martes ante Chile (3:05 de la tarde) y ese será su encuentro decisivo para tentar su pase a la siguiente fase.

[w.556]