La agenda de Palacio indicaba que la visita de Ollanta Humala a la selección peruana debía ser ayer, pero el presidente de la República decidió ir hoy a la Videna, luego de participar esta mañana en la ceremonia de inicio de las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima-Canta.

El último contacto que tuvo Humala con Markarián fue en abril, el mismo que generó muchos comentarios luego de que le pidiera “más sacrificio y corazón” a la selección del ‘Mago’.

El hecho ocurrió en el Estadio Nacional durante la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012. Aquella vez Humala puso el dedo en la yaga. “Queremos que haya garra en el equipo, menos plata y engreimientos”.

Existe expectativa por saber cuál fue el mensaje que el presidente llevó hoy a los seleccionados que este domingo enfrentarán a Colombia y que el 10 de junio chocarán ante Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Brasil 2014.

“Claudio ha señalado a nombre de todo el equipo que hay un compromiso de los jugadores de hacer bien las cosas, entrenar, prepararse bien y dar un buen espectáculo que tenga sabor a victoria”, dijo el presidente al salir de la Videna.

¿Se anima a dar un resultado? “Yo no soy brujo”, respondió, estando al volante de su auto. “Los jugadores están con muy buena actitud, están con la moral alta, al tope, y todos debemos apoyar a la selección”, concluyó.