Cuando la organización del Sudamericano Sub 20 hizo oficial la nómina de la oncena inicial de Perú que jugaría ante Uruguay, causó sorpresa no ver el nombre de Cristian Benavente entre los titulares.

Minutos antes del debut en el hexagonal, Elkin Sotelo —enviado especial de Deporte Total de *El Comercio*— tuvo un contacto con el propio Benavente en el estadio. “¿Vas a jugar?”, a lo que Cristian respondió: “Estoy un poco cargado. Creo que no arranco”, le dijo.

En el primer partido del torneo frente a Uruguay, Cristian Benavente reemplazó a Jean Deza a los 87’, fabricó un penal y anotó. De esa manera se ganó el titularato en el equipo de Daniel Ahmed.

En los siguientes partidos de la fase de grupos, ante Venezuela, Ecuador y Brasil, el atacante peruano de la filial del Real Madrid fue titular y nunca fue reemplazado.

Ayer apareció en el banco de suplentes, y a pesar de que Perú tuvo el control del partido en gran parte del juego, su presencia se hizo extrañar. Ahmed decidió su ingresó a los 77’ por Rafael Guarderas, cuando Perú caía 2-1, y poco pudo hacer para que la selección recupere el control del balón.

A excepción de la subluxación de hombro derecho que padeció Marcos Ortiz, y la lesión al quinto metatarsiano de Max Barrios, el resto de jugadores está en perfectas condiciones físicas de jugar el miércoles ante Paraguay. Ante la lesión de Jean Deza, Cristian Benavente volverá a ser titular en el ataque peruano.