MARIO FERNÁNDEZ

El año y medio sentado en la banca del Niza francés (apenas jugó siete partidos) lo marcó. Y mucho más siendo arquero. Por eso es que hoy Raúl Fernández se siente como pez en el agua al ser titular en el FC Dallas de la MLS, por tener el ritmo que todo arquero debe lucir y ya se ve vencedor el próximo 22 ante Chile. Y habló más, desde Dallas, con Deporte Total.

¿Por qué el Dallas FC? ¿No hubo otras opciones? Tuve otras opciones pero me decidí por el Dallas FC porque era importante para mí. Tenía la ocasión de jugar más seguido y, segundo, porque mi esposa Melissa Huddleston es estadounidense.

¿Qué diferencias encuentras entre la MLS y el fútbol peruano y el francés? Son muy marcadas. El nuestro es más lento. En la ‘U’, por ejemplo, solo era exigido en cuatro o cinco ocasiones. En Francia jugué poco, pero las exigencias fueron mayores. Igual me pasa acá en Estados Unidos. El mayor ritmo para un arquero es importante.

¿Qué sentiste al jugar los 90 minutos en un partido oficial? Te seré sincero: me sentí raro. Jugando contra Colorado (1-0) de principio a fin tuve esa sensación.

Siendo titular, ¿cómo es la competencia? Soy titular pero tengo dos arqueros detrás. Uno de ellos [Richard Sánchez] juega por la selección Sub 20 mexicana.

¿Cómo se recupera tanto tiempo perdido en el Niza? No diría que perdí tiempo estando en el Niza. Y es que nunca dejé de entrenar. No jugaba, es cierto, por eso me exigía más en la práctica y después iba al gimnasio.

Mira la entrevista completa en la edición de hoy de El Comercio*