Llegó a las 6 a.m. y citó conferencia a las 10 a.m. Casi sin dormir, Roberto Mosquera enfrentó a la prensa solo tres días después de la goleada que sufrió Perú ante País Vasco el sábado por 6-0 en Bilbao. El técnico leyó un papel con sus explicaciones y dejó claro que asume toda la culpa.

Eso sí, aclaró que de los vascos –un mix del Atlétic de Bilbao con la Real Sociedad- conocía casi todo: “Yo había visto tres partidos de País Vasco y sabíamos a lo que nos enfrentábamos, no es que yo haya sido ingenuo, igual preferimos continuar con este proyecto”.

¿Roberto Mosquera se quemó con goleada de Perú ante País Vasco?

Las goleadas más dolorosas que sufrió la selección en los últimos 20 años

Sobre la conveniencia de aceptar el encargo de la SAFAP (Agremiación de Jugadores de Fútbol) en una fecha compleja como el 28 de diciembre, Mosquera no admitió que fuera un error. “Yo preferí estar en mi selección cuando me llamaron en vez de ir de vacaciones con mi familia, creo que no estoy arrepentido por el 6-0 e hice lo que tenía que hacer. Le he puesto el pecho a la situación, pero nadie puede poner en duda que tuve el coraje”.

Finalmente, aceptó que su contrato solo era por un partido, por lo que queda en manos de la FPF elegir al técnico de la selección para el 2014. “Si queremos ir al próximo mundial, hay cosas que tienen que cambiar, pero yo me hago responsable de este 6-0”.