Jorge Sampaoli reconoció que se toma el partido contra Perú con toda la seriedad del mundo porque cree que a estas alturas su equipo estaría fuera de la clasificación si no consigue triunfar en Lima. Reconoció que Perú tiene hombres en el centro de la cancha con mejor manejo de pelota que los suyos y tratará de contrarrestar esa situación.

Perú es una cosa cuando maneja transiciones y otra cosa cuando no lo puede hacer. Tiene salidas rápidas y desprendimiento de laterales. Recupera en determinado sector del campo. En el trámite, cuando sus tres volantes: Lobatón, Cruzado y Ramírez tiene la pelota son muy peligrosos. El partido va a estar centrado en quien domine a quien, fue el primer concepto que el técnico de la Roja dio acerca del equipo peruano.

En otro momento de la conferencia se le preguntó si creía que el estilo de Sergio Markarián era muy conservador: No creo que Perú sea ultradefensivo. Tratará de controlar la pelota. De local nunca lo vi defensivo, mereció ganar todos los partidos que jugó. Seguro que hará un planteamiento inteligente por el técnico que tiene. Será un partido con alto nivel de intensidad.

También se refirió a los jugadores peruanos a los que se enfrentará y a sus principales figuras. La ausencia de Paolo Guerrero lo ilusiona. En la Copa América y la Elimnatoria los vi, son jugadores muy peligrosos, por suerte nuestra Paolo no está. Él pasa por un buen momento en su equipo y Perú lo va a sentir. Pero está la vigencia de (Claudio) Pizarro en uno de los mejores equipos del mundo y (Jefferson) Farfán sigue siendo figura donde compite, (Juan Manuel) Vargas es casi siempre titular en Italia, es un tridente muy peligroso. Estoy contento por la no presencia de Guerrero, pero preocupado por los que sí están.

SE PONE NOSTÁLGICO Sobre su regreso al Perú, país que lo hizo conocido profesionalmente, precisó muy escueto: Es un pueblo que me acogió muy bien, tuve más buenos momentos que de los otros. Seguro cuando baje sentiré nostalgia. Mi proceso formativo en Primera fue en Perú, pero hoy me tiene representando a la Selección chilena y eso es lo que más me aboca, que Chile vaya al mundial.

Y del clima que se vivirá por este clásico y las medidas de seguridad, dijo que es un partido aparte, con Chile siempre va a ser así. La euforia de la gente es mayor en este tipo de clásicos. Seguro tratarán de incomodarnos y tenemos que estar preparados para que esa presión no nos llegue.

Perú se juega la última carta que tiene, pero nosotros queremos ganar porque somos los que estamos en desventaja, más allá del escenario y la propuesta. Tenemos que tener el convencimiento de que hoy estamos fuera del mejor torneo que podemos jugar y hay que ir a buscarlo, finalizó Sampaoli en su conferencia de prensa.