La selección chilena llegó después de las 4:00 p.m. a Lima en medio de fuertes medidas de seguridad y resguardo policial. De inmediato se instalaron en el Westin Hotel de San Isidro de donde no saldrán ni para reconocer el gramado del Estadio Nacional.

La ‘Roja’ no salió por la puerta convencional de llegadas internacionales del Aeropuerto Jorge Chávez. Lo hicieron por una puerta lateral facilitada por la Policía Nacional y desde ahí recorrieron las avenidas Faucett, La Marina, Pershing y Javier Prado hasta el Westin Hotel, donde solo se vio a un grupo reducido de hinchas peruanos y chilenos que no pudieron acercarse a la delegación visitante por el fuerte cordón policial que se formó en la puerta del Westin.

Solo se reportaron leves incidentes entre aficionados peruanos y chilenos que no llegaron a mayores. En todo momento la Policía Nacional evitó aglomeraciones en el cruce de las avenidas Javier Prado y Las Begonias.

Vale recordar que el Westin Hotel, el edificio más alto del Perú, cuenta con un sistema de acústica que impide que los ruidos del exterior se filtren a las habitaciones por lo que los intentos de algunos aficionados peruanos en conseguir que la delegación chilena no descanse esta noche, pasarían desapercibidos.