La selección española de fútbol asistirá mañana al AmericanAirlines Arena de Miami a ver el primer partido de la final de la NBA entre Miami Heat y San Antonio Spurs. Me hace muchísima ilusión, dijo hoy el centrocampista español Javi Martínez.

España, dirigida por Vicente del Bosque, llegó el martes a Miami para jugar el sábado ante Haití un amistoso de preparación para la Copa Confederaciones, que se disputa del 15 al 30 de junio en Brasil y sirve de preparación para el Mundial del año siguiente.

La posibilidad de ver el primer duelo de la final hará que la selección cambie de planes. En principio, como hoy, iba a entrenar por la tarde, pero mañana lo hará por la mañana para poder asistir al partido. Soy muy aficionado a la NBA, me gusta mucho, agregó Martínez, que dio como favorito al título a Miami.

Será un encuentro entre campeones del mundo, ya que el combinado español es el rey del fútbol desde Sudáfrica 2010, y la NBA considera extraoficialmente a Miami Heat también como los campeones del mundo al entregar su título.