DAVID HIDALGO JIMÉNEZ (@DavidsCreator) Redacción online

Raúl Fernández (6): Cometió un claro penal a los 8’ cuando salió a ‘matar’ a Isla, felizmente el árbitro no lo cobró. Mostró dudas en los balones aéreos. A pesar de que no transmite mucha seguridad a la zaga, evitó dos caídas: una a los 60’ tras un remate de Eduardo Vargas y luego a los 81’.

Jhoel Herrera (8): Impecable. Rápido en la marca, seguro por su lado y muy bien en la recuperación. Impuso su experiencia contra los veloces atacantes chilenos. No se sumó al ataque quizás por indicación técnica.

Christian Ramos (): No tuvo mucha participación, se lesionó el tobillo izquierdo y a los 19’ pidió su cambio.

Alberto Rodríguez (5): En los ataques chilenos del primer tiempo no se le vio bien ubicado. Descuidó la zona central de la zaga en dos ocasiones que casi nos cuestan goles. En el segundo tiempo mejoró y recuperó su juego de anticipación.

Yoshimar Yotún (7): Fue el gran responsable del gol de Perú tras robar un balón y darle el servicio a Farfán. Defensivamente, cruzó muy bien y evitó la primera caída. Sorprendió con dos pases largos excelentes, uno de ellos a Paolo Hurtado que casi termina en gol de Pizarro. A los 46’ tuvo atrevimiento y casi anota.

Carlos Lobatón (4): Salvó a Perú dos veces de una caída en la línea de gol. Se ganó una amarilla a los 22’ al cortar un avance rival y quedó condicionado muy temprano. Impreciso en los servicios. Su dinámica es de torneo local.

Rinaldo Cruzado (4): Más allá de un gran pase a Farfán a los 5’, estuvo impreciso con el balón y poco inspirado. Muy bien en la recuperación y en el trajín. Es el mejor volante peruano cortando jugadas de ataque rival.

Luis Ramírez (4): No tuvo la inspiración de otros partidos. Ayudó mucho a la defensa en la recuperación de balón y no tuvo mucha claridad al momento de sumarse al ataque. Al igual que Cruzado, sufre con marcas asfixiantes como la chilena.

Paolo Hurtado (5): Tuvo participación por el lado izquierdo del ataque pero le faltó atrevimiento y confianza. Muy buen centro a la cabeza de Claudio Pizarro a los 27’. A los 37’ sacó un remate potente en el área chilena que se fue alto. Falló un gol clarísimo a los 59’.

Jefferson Farfán (9): Atrevido, peligroso, rápido, y encarador. A los 82’ decidió mal cuando debió patear al arco, pero jugó hasta el ahogo y su gran premio fue anotar el gol triunfal a los 87’. Confirmó por qué es el más temido de los chilenos.

Claudio Pizarro (5): Estuvo muy metido en el partido, tuvo movilidad, dio asistencias, pero el arco no se le abrió. Estrelló un cabezazo en el travesaño en el primer tiempo, y tuvo una excelente ocasión a los 51’ pero la mandó a la tribuna. En otro ataque su remate se estrelló en el arquero. Le bajó de cabeza un balón excelente a Paolo Hurtado.

CAMBIOS: Jesús Álvarez (7): Ingresó por Christian Ramos a los 22’. Dos buenos cruces en el área peruana, y dos buenos quites que cortaron ataques chilenos. Cumplió muy bien en su labor.

Juan Carlos Mariño (7): Reemplazó a Carlos Lobatón a los 46’. Su ingreso fue vital en el cambio de actitud del equipo. Volcó toda su experiencia en la cancha y fue el responsable de que Perú generara ocasiones de ataque en el segundo tiempo. Fue el tiempista y siempre cuidó la pelota.

Yordy Reyna (4): Reemplazó a Claudio Pizarro a los 79’. Fue su debut en la selección absoluta en un partido caliente y su primera jugada fue un pase de taco en ataque. Mostró unas ganas que contagiaron. Con más minutos en la cancha su puntaje habría sido mayor. Bien.