Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Federer vs. Nadal: tenista español no jugará semifinal de Indian Wells por molestias en su rodilla derecha

Roger Federer y Rafael Nadal debían jugar este sábado la segunda semifinal de Indian Wells, sin embargo, a horas del partido el español decidió retirarse por problemas físicos

Roger Federer y Rafael Nadal debían jugar este sábado la segunda semifinal del Master 1000 de Indian Wells de California, sin embargo, el suizo accederá a la final sin sudar debido al retiro de última hora del español.

El tenista español Rafael Nadal sorprendió en el torneo de Indian Wells al retirarse por molestias en una rodilla y este sábado no jugará contra el suizo Roger Federer en las semifinales.

"Hoy he calentado y he sentido que la rodilla no estaba bien para jugar al nivel que necesitaba para competir en semifinales", explicó Nadal a los organizadores del Masters 1.000 californiano.

Federer venció a Hurkacz y se enfrentará a Nadal en las semifinales de Indian Wells 2019 | VIDEO

Rafael Nadal derrotó a Khachanov y se enfrentará a Roger Federer por las semifinales de Indian Wells | VIDEO

Nadal notó dichas molestias el viernes durante su partido de cuartos de final contra el ruso Karen Khachanov, al que, pese a todo, derrotó por 7-6 (2) y 7-6 (2) en dos horas y 18 minutos. El mallorquín recibió asistencia médica durante el partido.

Tras clasificarse para las semifinales, contra Federer, Nadal mostró su esperanza en poder disputar el partido. "Espero", contestó escuetamente a la pregunta de si podría jugar contra el suizo.

"Es difícil para mí contestar, porque cualquier cosa que diga se puede tomar de forma negativa. Nadie puede garantizar nada de lo que vaya a ocurrir el día siguiente porque, en este mundo, cualquier cosa es posible", indicó Nadal, que finalmente ha optado por retirarse.

Rafa Nadal no juega ante Roger Federer desde hace año y medio. Será el duelo número 39 entre ambas estrellas. (EFE)


PREVIA

El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer, pero claro está si es que su adolorida rodilla derecha le permite estar al 100%.

"Ojalá (pueda jugar). Mi objetivo y mi idea es estar listo para jugar pero no puedo garantizar cómo me voy a levantar", dijo el español cabizbajo en conferencia de prensa.

Nadal, segundo cabeza de serie, sufrió problemas físicos en la rodilla durante toda la segunda manga pero logró hacerse con la victoria por 7-6 (7/2), 7-6 (7/2) en dos horas y 17 minutos de juego.

Rafael Nadal derrotó a Khachanov y se enfrentará a Roger Federer por las semifinales de Indian Wells. (Video - Foto: Tenis TV).

Rafael Nadal derrotó a Khachanov y se enfrentará a Roger Federer por las semifinales de Indian Wells. (Video - Foto: Tenis TV).

El español, que reconoció haber sentido "un pinchazo", sufre una tendinitis en su rodilla derecha que lo acompaña desde hace años y que provocó su retiro en las semifinales del Abierto de Estados Unidos ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ahora, Nadal y Federer disputarán la final anticipada en el torneo del desierto californiano un día antes, en lo que es una de las mayores rivalidades de la historia del deporte.

No en vano, ambos se han visto ya las caras en 38 ocasiones, con un balance de 25 victorias y 13 derrotas para el español aunque cinco de ellas en sus últimos cinco enfrentamientos.

Federer venció a Wawrinka por la tercera ronda de Indian Wells

Roger Federer y un punto histórico: mira la jugada ante Tsitsipas que le dio su título número 100. (Video: ESPN)

A pesar de su trayectoria en común, hay que remontarse a octubre de 2017 para encontrar su último partido.

"Espero recuperarme bien. Es probablemente mi mayor rival. Es un placer y una gran oportunidad poder competir de nuevo contra él. Espero estar listo para estar al 100%", valoró Nadal ante los medios al final del partido con duda en su voz.

Porque el español sigue sin ceder un set en todo el torneo y ha dejado claro que, sin problemas físicos, vuelve a estar a su mejor nivel. Todos esperamos que el español esté a la altura y regalen otra batalla épica en una cancha.

Con información de AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada