Vóley: el fixture de Perú en el Sudamericano Sub 23. (Foto: Itea Comunicaciones / Andrés Lino)
Vóley: el fixture de Perú en el Sudamericano Sub 23. (Foto: Itea Comunicaciones / Andrés Lino)

Son las manos que sostienen el deporte ms querido, las sonrisas que alegran al pas. La seleccin peruana de vley vuelve al ruedo y esta vez es el turno de la Sub 23. La seleccin buscar que estas Fiestas Patrias tengan ms de una alegra. Desde este jueves Perdisputa el Sudamericano de la categora en nuestra capital donde tentar el cupo que la clasifique al Mundial Sub 23de Eslovenia del prximo ao.

Con un equipo con mucho rodaje, ya que algunas de ellas, como ngela Leyva, Maguilaura Fras, Shiamara Almeyda, Andrea Urrutia, Alexandra Machado, entre otras, formaron parte de la seleccin mayor, el nuevo equipo de Mauro Marasciulo busca volver a estar presente en la cita mundial, donde en Turqua 2015 alcanz el noveno lugar tras clasificar gracias al rnking mundial.

Adems de las mencionadas, el equipo incorporar a la juvenil Leslie Leyva (opuesta) y las menores Valeria Takeda (lbero) y Flavia Montes (central). Esta Sub 23 espera mejorar el tercer puesto que alcanz en el pasado Sudamericano disputado en Colombia, donde ngela fue elegida MVP (jugadora ms valiosa) del torneo.

Fixture de Per en Sudamericano

PARTIDO DA HORA PERUANA Per vs. Uruguay Jueves 28 de julio 5:00 p.m. Per vs. Colombia Viernes 29 de julio 5:00 p.m.

El certamen se presenta como un reto para las nacionales, que ocupan el puesto 11 del rnking Sub 23. En el grupo B, tendr que lidiar con Colombia, puesto 9, y de llegar a semis o la final, podran enfrentarse a Brasil, el monarca del rnking y ltimo campen mundial. Es semana de fiesta nacional y los amantes del vley lo pueden celebrar alentando a la Blanquirroja.

Los partidos de Per se disputarn en el coliseo Dibs y las entradas ya se venden en Teleticket.

LEE TAMBIN