“Awicha” significa “abuela” en Quechua. Ese es el nombre que escogió Jason Roman para su restaurante de cocina peruana contemporánea, el cual utiliza como base las raíces natales peruanas del chef nacido en Huacho y una serie de influencias de países como Francia, Italia y Japón para crear un estilo propio.
Dentro de una casona limeña ubicada en Barranco y en la recientemente inaugurada sede de la calle Santa Luisa en San Isidro, Awicha otorga diferentes platos llenos de muchas capas de sabor gracias a que desde muy temprana edad Roman tomó sus primeras enseñanzas de cocina, brindadas por su abuela.
El Comercio buscó ofrecer una nueva experiencia a toda la comunidad de sunoscriptores, por eso hizo posible que cuatro de ellos más sus respectivos acompañantes vivieran una noche gastronómica en Awicha. César Capcha, José Ferreira, Julio Vargas y Víctor Chaves fueron los afortunados ganadores de la experiencia.
La experiencia ha sido simpática, muy entretenida. Ha sido como estar en familia.
César Capcha
Definitivamente la experiencia culinaria es algo que a mi siempre me ha gustado. Esta oportunidad que nos ha dado El Comercio ha sido bastante especial porque ha sido una mezcla de cosas peruanas con el exterior.
José Ferreira
Las risas, conversaciones y fotografías también fueron parte de este evento exclusivo. Roman les contó a los sunoscriptores un poco de la historia de Awicha, mientras ellos disfrutaban de los exquisitos platillos.
Finalmente todos los sunoscriptores no solo se fueron satisfechos y contentos, sino también agradecidos por la atención personalizada de Awicha. Por otro lado, el decano les ofreció una colección de portadas históricas sacadas de su archivo y que datan desde 1839, iniciando con la primera portada en la historia de este diario.
Si tú también quieres ser parte de las experiencias de El Comercio, no olvides suscribirte y formar parte de la comunidad de lectores. Tú podrías el próximo ganador.