Las telenovelas coreanas tienen muchos seguidores en el Perú, así como el K-pop. (Foto: Difusión)
Las telenovelas coreanas tienen muchos seguidores en el Perú, así como el K-pop. (Foto: Difusión)

La productora coreana JMP Group International, dedicada a la produccin de novelas, eventos, distribucin y representacin de artistas se ha propuesto reforzar su presencia en el Per. Con ese fin, uno de sus primeros pasos es la coproduccin de una novela coreano-peruana, junto a un canal local, para el 2017.

Jin Myoung Lim, gerenta general de la empresa, cuenta que ya ha sostenido conversaciones con Amrica TV y ATV para evaluar con quin desarrollar esta novela coreana que tendra40 captulos. Nosotros tenemos un guin. Nuestra idea es que se pueda grabar tanto en el Per como en Corea, con talento de ambos pases, explica. Para ello, Myoung calcula que requerirn una inversin mnima de US$150 mil.

La experiencia ya la tienen. Han realizado realities en Colombia y preparan un reality gastronmico de la mano de Amrica TV y la coreana Arirang TV con Gastn Acurio y un chef coreano para este mes.

Cmo costearlo? La ejecutiva, quien tambin ha realizado giras de grupos coreanos desde el 2012 para Latinoamrica, explica que evala realizar una gira de k-pop para el Per el prximo ao e invertir ese dinero en la produccin de la novela, entre otras opciones.

conciertos JMP Group, que est presente a travs de Per y Colombia en la regin, viene realizando giras desde el 2012 para toda Amrica Latina. Jin cuenta que los conciertos de k-pop son muy laboriosos y hay que conocer este mercado. La preproduccin es de seis meses y la inversin de la gira en la regin es de US$450 mil. Solo en el Per se suele invertir US$120 mil, revela. El ltimo grupo de k-pop que trajo la productora fue B1A4 este ao. Este mes, para Mistura, la firma asitica llevar a dos artistas: Ari (del proyecto Warrior Angels), fruto de su academia de formacin de artistas en Colombia, junto al famoso cantante coreano Thunder (ex MBLAQ). Esta divisin de la empresa tambin est en el Per, donde proyecta madurar artistas, para un grupo de chicos de diferentes parte de Amrica Latina en el 2017. En lo que va del ao, la productora ha invertido US$700 mil en sus proyectos para la regin. afp Teen Pop fue uno de los grupos que la productora presente en nueve pases trajo a Lima en el 2014. US$1 milln invierte la productora al ao en Amrica Latina La firma cambiar su sede principal de Colombia al Per.

TAGS RELACIONADOS