Lenovo fabrica computadoras y las vende en tiendas por departamento, pero abrirá nuevos canales. (Foto: Reuters)
Lenovo fabrica computadoras y las vende en tiendas por departamento, pero abrirá nuevos canales. (Foto: Reuters)

Lenovo se alista con todo para el 2017. Marco Jimnez, gerente general de la compaa tecnolgica en el Per, adelanta que reforzarn su presencia en supermercados y en los canales chicos especializados como las galeras de Wilson o CompuPalace y los de provincias.

Hoy en da, nuestra fortaleza en ventas est en las tiendas por departamento, pero nuestro reto es potenciar estos otros dos canales, sobre todo el de las galeras, afirma el ejecutivo.

Cmo lo harn? Jimnez destaca que estas tienen otras necesidades en base al valor agregado que ofrecen a sus clientes, tales como el servicio postventa, la buena exhibicin en los stands y la disponibilidad de productos.

Adems, se hace necesario que tengan competitividad frente a las otras rutas como facilidades de pago o una oferta diferente a la del retail, que no los ahogue, seala. La meta de Lenovo es obtener 35% de las ventas de este canal el prximo ao. Actualmente, concentra cerca del 25%. Jimnez confa en que sea posible.

A su vez , evalan ingresar a nuevos canales que tambin incorporen tecnologa dentro de su portafolio como libreras o jugueteras con gran alcance en el pas.

Presencia online El avance del e-commerce ha generado que Lenovo tambin ponga su atencin en este canal. Tanto es as que la firma potenciar su tienda virtual y desde el 2017 se podrn realizar transacciones, tanto para el segmento de consumo masivo como para el corporativo. A la par, ingresar al mall virtual Juntoz, que sumar a su presencia en las tiendas virtuales de los retailers.

Sin duda, esto nos permitir exponer el portafolio completo, que no podemos colocar en tiendas, explica.

Proyecciones Aunque fue un ao algo duro para la tecnologa, Jimnez proyecta que Lenovo colocar 400 mil unidades de PC y tabletas al cierre del 2016. Es decir, 5% ms que el ao pasado.

De cara al 2017, la firma proyecta un crecimiento sostenido. Y es que, adems del foco en canales, la compaa apunta a atacar nichos especficos como el de gamers o el corporativo para las PC y reforzar el portafolio con lanzamientos de mayor tecnologa y ticket ms alto.

TAGS RELACIONADOS