La cadena de supermercados Tottus, parte del Grupo Falabella, ha enfocado su esfuerzos en desarrollar acciones priorizando el hambre cero, educación de calidad, igualdad de género y reducción de desigualdades, cuatro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
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Hambre cero
Joan Eyzaguirre, gerente Central de Gestión Humana Tottus, cuenta que durante 2021 han donado más de 435 toneladas de alimentos. En alianza con el Banco de Alimentos del Perú (BAP), Tottus dona productos como frutas, verduras, lácteos, entre otros, provenientes de su Centro Logístico de Huachipa y de 26 tiendas donde los productos han perdido su valor de venta.
Igualdad de género
El 41% de mujeres que trabajan en Tottus está en posiciones de liderazgo. En el grupo administrativo, el porcentaje de mujeres creció del 2020 al 2021 de 55% a 58% y en el grupo tiendas, planta y centro de distribución, crecieron del 34% al 36%.
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Reducción de desigualdades
Desde el año pasado, trabajan en el desarrollo de talleres de sensibilización para generar ambientes de respeto y la tolerancia hacia los miembros de la comunidad LGTBIQ+. Hasta la fecha, se ha logrado llegar al 90% de los colaboradores y se espera llegar al 100% a finales del 2022.
Además, implementaron una política corporativa para brindar apoyo emocional y económico para todos aquellos colaboradores que deseen realizar el proceso de cambio de género.
Acciones para la empleabilidad
Tras el derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, Tottus firmó un convenio con la Asociación Nacional Bahía Blanca de Defensa y Desarrollo Integral de los Pescadores Artesanales del Perú, Tottus para capacitar a 60 mujeres y que puedan trabajar en las hiperbodegas Precio Uno.
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