Leche Gloria S.A. anunció el nombramiento de Valeria Flen Silva como gerente general de la compañía en remplazo de Jorge Rodríguez Rodríguez, quién se mantendrá como presidente del directorio. Ella se convierte en la primera mujer en liderar la principal compañía láctea del Perú.
PARA SUSCRIPTORES: ¿Cuáles fueron las marcas más extrañadas y recordadas por los peruanos en medio de la crisis?
Valeria Flen tiene amplia experiencia internacional en el sector de alimentos. Durante aproximadamente 30 años ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en compañías regionales y globales dedicadas a la cadena láctea, desde áreas financieras y de gestión de negocios, proyectos, recursos humanos, marketing y ventas.
“Es un honor y un reto asumir el liderazgo de Leche Gloria S.A. en el Perú, la marca más querida y reconocida por la familia peruana. En un año tan retador como éste es una enorme oportunidad para innovar y buscar nuevas formas de acercarnos a nuestros consumidores. Ofreceremos productos que van en línea con sus nuevas necesidades, siempre priorizando la calidad y nutrición”, indicó.
“Damos un paso importante para nuestra organización con la llegada de Valeria a nuestro equipo. Su experiencia internacional se suma al talento de nuestros más de cinco mil colaboradores para seguir construyendo una compañía que busca continuar trascendiendo en el país. Cuenta con todo nuestro apoyo para lograr el éxito de su gestión”, señaló, por su parte, Jorge Rodríguez.
Valeria Flen Silva, de nacionalidad chilena, es ingeniera comercial por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en subsidiarias de la cooperativa láctea neozelandesa Fonterra tanto en Chile como en Venezuela.
La nueva gerente de la compañía de lácteos inició su carrera profesional en la compañía Soprole, una de las empresas más importantes del mercado lácteo chileno. El último cargo que ejerció fue el de gerente general de Soprole Chile (2018-2019).