Centro financiero. La Bolsa de Valores de Lima puede atraer inversionistas y emisores de toda la región.
Centro financiero. La Bolsa de Valores de Lima puede atraer inversionistas y emisores de toda la región.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró sus posiciones con ganancias hoy, ante el mejor desempeño de los precios de los metales en el exterior, acumulando seis alzas sucesivas e impulsada por el sector minero que se muestra atractivo.

El índice general de la BVL, el más representativo de la plaza local, subió 0,61% al pasar de 15,171 a 15,264 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,27% al pasar de 22,128 a 22,189 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se redujo 0,38%.

En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.9.76 millones en 390 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacaron las de Atacocha (9,09%), Falabella (8,33%) y Río Alto (8,59%).

El analista bursátil, Víctor Llanos, señaló a la agencia Andina que la BVL se vio favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1,29% y 0,30%, respectivamente.

Se registran compras de oportunidad por precios atractivos localmente, especialmente de acciones mineras, lo que favorece el mercado de valores en su conjunto, sostuvo el economista.