Al culminar sus operaciones, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó pésimos resultados en línea con los mercados externos, debido a la cautela entre los inversionistas tras concretarse un acuerdo entre Europa y Chipre.

El Índice General bajó 1,24% y quedó en 19.744 unidades, mientras que el Índice Selectivo se dejó 1,15% a 30.279 puntos.

Tuvimos un retroceso en línea con Estados Unidos, hubo una corrección en los precios de las materias primas, lo que nos está afectando básicamente son las noticias de Chipre”, dijo a Reuters Edwin Paz, agente de Provalor SAB.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.43,4 millones producto de las 835 operaciones de compra y venta. Entre las acciones que más retrocedieron en la plaza limeña figuran Atacocha (-11%), Río Alto (-4%) y Cerro Verde (-3,2%).

PLAZA NEOYORQUINA La Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE), al igual que los mercados de la región, anotó pérdidas al cierre de operaciones.

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard Poor´s 500 y el indicador tecnológico Nasdaq cayeron 0,44%, 0,33% y 0,30%, respectivamente.