Al cierre de las sesiones de hoy, las grandes bolsas de Asia retrocedieron, tras las subidas de ayer, con las únicas excepciones de los mercados bursátiles de Kuala Lumpur y Singapur, que lograron leves ascensos.
La Bolsa de Tokio bajó un 0,65% ante la escalada de la divisa local, el yen, con respecto al dólar, y a pesar del optimismo que generó la retirada del ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos Larry Summers en la carrera por suceder a Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal (FED).
Después de cerrar sus puertas en la víspera para celebrar el festivo Día del Respeto a los Ancianos, la bolsa japonesa inició la jornada con ganancias ante la menor preocupación de los inversores por la crisis en Siria y la retirada de Summers de la carrera por liderar la Reserva Federal.
La Bolsa de Seúl retrocedió un 0,39%, debido a que los inversores se mantuvieron prudentes de cara a los días festivos de esta semana en Corea del Sur y a la reunión de la Reserva Federal estadounidense (FED) que se celebra mañana, según analistas locales.
Los inversores apostaron por quedarse al margen debido a que la Bolsa surcoreana no operará desde mañana hasta el próximo lunes por la celebración del festival de la cosecha (Chuseok) y a que se prefirió esperar a la conclusión, mañana, de la reunión de la Comisión Federal de Mercado Abierto de la FED.
Los resultados de la jornada fueron:
- La bolsa de Shanghái cerró su sesión de hoy con una caída del 2,05%, en una jornada marcada por el anuncio del frenazo de la inversión extranjera directa recibida por China en agosto y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.185,56 puntos.
-El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 0,65% y quedó en 14.311,67 unidades.
-El índice Kospi de la Bolsa surcoreana retrocedió un 0,39% y terminó en 2.005,58 enteros.
-La Bolsa de Hong Kong retrocedió un 0,31% y cerró en los 23.180,52 activos.
- En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un 0,09%, y el índice SET acabó en 1.443,78 activos.
LAS QUE SÍ SUBIERON
- En Singapur, la Bolsa de Valores subió un 0,05% y dejó el índice Straits Times en 3.180,92 unidades.
- En Malasia , el parqué bursátil de Kuala Lumpur adjudicó una leve alza del 0,23%, y el índice KLCI se quedó en los 1.774,94 enteros.