Por tercera sesión consecutiva, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó hoy sus operaciones con ganancias, apoyada por el buen desempeño de los mercados externos ante el avance de los precios de los metales.

El Índice General subió 0,13% y quedó en 19.992 unidades, en tanto que el Índice Selectivo avanzó un ligero 0,08% a 30.630 puntos.

La bolsa ha subido influenciada por los mercados de afuera y los precios de los metales básicos, luego de que Chipre firmó un acuerdo para cumplir las condiciones que lo llevarían a recibir un rescate financiero, dijo a Reuters un agente bursátil.

En la sesión se reportó un monto negociado de S/.39,8 millones producto de las 660 operaciones de compra y venta.

Entre las acciones que más subieron en la plaza limeña destacan Atacocha (5,88%), Rio Alto Mining (0,66%), Ferreyros (1,95%) y Cementos Pacasmayo (2,43%).

WALL STREET Mientras que los mercados de la región acabaron mixtos, la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE) reportó buenos resultados al finalizar sus negocios.

El índice industrial Dow Jones, el índice Standard Poors 500 y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0,63%, 0,72% y 0,70%, respectivamente.