Las bolsas europeas vuelven a abrir con ligeros avances, tras las fuertes alzas experimentadas ayer después de la publicación del IPC de EE.UU., que se moderó más de lo esperado, mientras hoy están atentas al dato de inflación del Reino Unido.
En la apertura, la bolsa que más sube es la de Londres, el 0,55 % tras conocer que el índice de precios al consumo (IPC) del Reino Unido bajó en octubre al 4,6 %, frente al 6,7 % del mes anterior, por lo que se situó en el nivel más bajo en dos años.
A Londres le siguen Milán, con un alza del 0,15 %; Fráncfort, con el 0,14 %n y Madrid, con el 0,11 %, mientras París ha abierto plana y el Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización gana el 0,20 %.
En Francia hoy se ha conocido que el índice de desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales en Francia, hasta el 7,4 %, durante el tercer trimestre del año.
Por su parte, Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1,43 %, en un día marcado por las ganancias en el parqué neoyorquino tras los buenos datos de inflación para octubre.
LEE TAMBIÉN | Alianza del Pacífico: una ruta de oportunidades para las pymes ante la recesión y los avances del bloque comercial
En Asia, la Bolsa de Tokio cerró con una subida del 2,52 % de su principal indicador, el Nikkei, contagiada del optimismo de Wall Street por los buenos datos de inflación en EE.UU, mientra que La Bolsa de Shanghái ganó un 0,55 %, y la de Shenzhen, un 0,72 %.
También se ha conocido que el Banco Popular de China ha mantenido los tipos a un año en el 2,5 %, mientras que los datos de octubre muestran una mejora del sector manufacturero.
En la jornada de hoy también se publican el índice de precios de la producción (IPP) del mes de octubre en el Reino Unido, así como el de EEUU, en su caso a primera hora de la tarde.
Asimismo, la Comisión Europea publica nuevas previsiones macroeconómicas para España, incluidas la evolución de la deuda y el déficit públicos, después de que en lo que va de año haya encabezado el crecimiento entre las grandes economías y registrado una de las tasas de inflación más bajas en Europa.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años cae hasta el 2,591 %, mientras que el español desciende hasta el 3,620 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube el 0,37 % y el precio de la onza se sitúa en 1.973 dólares.
El crudo Brent, de referencia en Europa asciende el 0,18 % hasta los 82,62 dólares el barril, y el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., sube un 0,06 % hasta los 78,31 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.
El euro se deprecia un ligero 0,05 % y se cambia a 1,087 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Reelección de alcaldes y gobernadores: ¿Desde cuándo se aplicaría y cuáles fueron los argumentos para aprobarla?
- Entradas Perú vs. Venezuela: cuándo salen, precios y dónde comprar
- Gabriel Calvo se confiesa: ¿Por qué acabó Torbellino?, su cambio físico, el retorno a la TV y más
- “Una operación de 16 horas”, así fue la evacuación de la niña peruana y su madre desde Gaza
Contenido Sugerido
Contenido GEC