El dólar en la plaza minorista cerró con una subida de 0.60%. (Foto: GEC)
El dólar en la plaza minorista cerró con una subida de 0.60%. (Foto: GEC)
Agencia Reuters

El  del en cerró a la baja este miércoles por el impacto sobre la liquidez que generó una nueva alza en las tasas de interés del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Los operadores indicaron que la entidad se vio obligada a aumentar en unos 20 puntos porcentuales los rendimientos de letras 'Leliq' por la creciente desconfianza que llevaba a inversores a cubrirse en dólares.

Agregaron que una selectiva oferta de divisas hacia el final del mercado y el latente aporte de dólares desde el Banco Nación ayudaron a la mejora de la moneda doméstica, aunque no ceden los temores que generan una alta inflación, la recesión económica y la incertidumbre política en un año electoral.



El dólar en la plaza mayorista cerró con una pérdida de 0,53% a 41,30 pesos argentinos, luego de haber anotado su máximo intradiario en la zona de las 41,80 unidades.

Cabe señalar que el peso sigue liderando la línea de fragilidad entre las monedas emergentes, agregaron fuentes bancarias.

El BCRA subastó Letras de Liquidez ('Leliq') por un total de 201.089 millones de pesos (unos US$4.835 millones) a una tasa promedio en alza del 63,328%, producto de una subasta inicial con corte en un 62,682% y del 63,803% en la segunda convocatoria.

La autoridad monetaria realizará durante el resto de esta semana dos licitaciones diarias de 'Leliq' para mejorar la señal de política monetaria y calibrar con más precisión la liquidez del mercado, se anunció oficialmente. Este instrumento pasó el umbral de 1.0 billón de pesos como stock (unos US$24.000 millones), remarcaron operadores.

El dólar en el circuito informal subió un 0,60%, al piso histórico de 41,50 pesos por billete verde, también alcanzados a finales de diciembre e incluso a media rueda marcó su nuevo máximo récord de 41,75 unidades, coincidieron cambistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC