Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Banco Central Europeo cree que los riesgos de un "brexit" sin acuerdo son "manejables"

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, refirió que la ausencia de claridad ligada al resultado del proceso de salida del Reino Unido de la UE "sigue alimentando una mayor incertidumbre política

Banco Central Europeo

El vicepresidente del BCE no dio más detalles de estos posibles efectos. (Foto: Archivo)

El Banco Central Europeo (BCE) considera que la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo de retirada plantea "riesgos manejables" para la estabilidad financiera de la eurozona, pero advierte de que aún hay algunas "vulnerabilidades" que podrían generar efectos más adversos.

"Gracias a las preparaciones hechas por las autoridades públicas y el sector privado, un escenario de no acuerdo plantea riesgos manejables para la estabilidad financiera de la eurozona en general", dijo el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, en una comparecencia ante la comisión de Economía de la Eurocámara.


El Brexit le ha costado a Reino Unido casi 2,5% del PBI, según Goldman Sachs

FED: Guerra comercial y Brexit son riesgos para la estabilidad económica global

De Guindos añadió que, "sin embargo, persisten algunas vulnerabilidades que podrían generar efectos más adversos si interactúan con los riesgos que afectan actualmente a la perspectiva para la eurozona".

El vicepresidente del BCE, que no dio más detalles de estos posibles efectos, indicó que la ausencia de claridad ligada al resultado del proceso de salida del Reino Unido de la UE "sigue contribuyendo a una mayor incertidumbre política" en la eurozona.

El Parlamento británico votó el viernes pasado por tercera vez en contra del acuerdo de salida cerrado entre el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, y Bruselas, lo que acerca la posibilidad de que el país abandone la UE sin un pacto que regule su retirada.

La UE ha convocado una cumbre el próximo 10 de abril dado que, según lo acordado en el último Consejo Europeo, Londres debe decidir cómo desea proceder tras este nuevo rechazo y comunicarlo a Bruselas antes del 12 de abril, fecha límite para que el Reino Unido convoque elecciones europeas si necesita seguir durante más tiempo como miembro de la UE.

De Guindos presentó ante la Eurocámara el informe anual del BCE de 2018, que pasa revista a las actividades del emisor europeo durante ese ejercicio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada