El Banco de Inglaterra (BoE) subió su tasa de interés oficial en 0,5 puntos porcentuales, hasta el 4%, el nivel más alto desde 2008, en un intento de contrarrestar la inflación que sigue por encima del 10% en el Reino Unido.
“Si hay pruebas de presiones [inflacionistas] persistentes, entonces sería necesario un mayor endurecimiento de la política monetaria”, dijo el BoE en las actas de su reunión.
REVISA AQUÍ | Reino Unido vive su mayor huelga en 10 años: ¿por qué el enojo de los trabajadores está lejos de acabar?
Igual que otros bancos centrales, la institución se enfrenta a una inflación que se está desacelerando pero que se mantiene en niveles históricamente altos, muy por encima del objetivo del 2%, y que alimenta una crisis del costo de vida.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subió sus tasas en 0,25 puntos porcentuales el miércoles y se espera que el Banco Central Europeo (BCE) siga el ejemplo del Banco de Inglaterra con una subida de 0,5 puntos porcentuales este jueves.
Por otra parte, el BoE estimó que el Reino Unido entró en una recesión en enero de 2023 que durará cinco trimestres pero que será menos profunda de lo previsto.
MIRA TAMBIÉN | Reino Unido cree que “no es práctico” entregar cazas militares a Ucrania
Según sus previsiones, el PIB británico caerá un 0,5% en 2023 y un 0,25% en 2024, una caída “mucho menos profunda” que el 1,5% y el 1% que preveía en noviembre, según un informe de política monetaria.
TE PUEDE INTERESAR
- CEO Hermes: “Queremos mostrar que somos más que un camión blindado”
- Líderes más presentes y flexibles: así es la nueva generación de CEO
- Municipalidad de Lima: ¿Cuántos recursos se destinarán a proyectos de inversión?
- CASIO: “Nuestras ventas se incrementaron tres veces en la última semana [tras la canción de Shakira y Bizarrap]”
Contenido Sugerido
Contenido GEC