(Foto: WEF)
(Foto: WEF)

Con la premiacin con el Crystal Awarda Juan Diego Flores y el discurso del Papa Francisco ledo por el cardenal Peter Turkson, se dio inicio oficialmente a la reunin anual del Foro Econmico Mundial (WEF) en Davos, Suiza, que ser el epicentro de las discusiones polticas y econmicas hasta este sbado.

En su tradicional discurso de bienvenida, Klaus Schwab, fundador del WEF, les pidi a los 2.500 asistentes al evento que tengan en cuena la misin del foro:mejorar el estado del mundo.

Les pido que traigan cuatro cosas con ustedes. Primero, traigan sus cerebros, porque van a ser dasintelectualmente estimulantes. Pero no es suficiente,traigan su alma, porque pese a todo el trabajo que hagan,los negociosque cierren, las discusiones polticas que mantegan, al finalel alma es importante, los valores son importantes, porque queremos vivir la misin del WEF, que esmejorar el estado del mundo.Lo tercero que tienen que traeres su corazn, supasin, su compasin y, finalmente, controlar sus nervios, dijo durante su discurso.

EL PAPA PRESENTE

Tras su alocucin, el cardenal Turkson ley un mensaje del papa Francisco, quepidi a los jefes de Estado y de gobierno y empresarios presentes en Davos que promuevan un enfoque inclusivo que tenga en cuenta la dignidad de toda persona humana y el bien comn, y abog por un renovado, profundo y amplio sentido de la responsabilidad por parte de todos.

El santo padre se refiri al problema de la desigualdad, en la agenda de Davos, al da siguiente de que la ONG Oxfam publicara un sorprendente informe en el que afirma que las 85 personas ms ricas del mundo poseen la riqueza de la mitad de la poblacin planetaria.

En ese sentido, dijo el papa argentino, el crecimiento de la igualdad requiere procesos encaminados a una mejor distribucin de la riqueza, la creacin de fuentes de empleo y una promocin integral del pobre, que va ms all de la mentalidad de asistencia.

Aqu, la ceremonia inaugural en ingls. (Fuente: WEF)