Juguetes. La empresa japonesa Bandai sacará en mayo de este año un nuevo modelo de Hello Kitty basado en Mazinger Zl que adopta sus colores y su diseño. (Foto: AFP)
Juguetes. La empresa japonesa Bandai sacará en mayo de este año un nuevo modelo de Hello Kitty basado en Mazinger Zl que adopta sus colores y su diseño. (Foto: AFP)

EFE.- La famosa gata Hello Kitty y el icnico robot Mazinger Z han unido fuerzas en una colaboracin exclusiva de la lnea de productos Chogokin para reforzar el maltrecho sector del juguete en Japn, en decadencia en los ltimos aos.

La industria de juguetescay en el pas asitico un 1,2 % el ao pasado hasta los 649.100 millones de yenes (unos 5.264 millones de euros) de facturacin, segn estadsticas del instituto nipn de investigaciones de mercado Yano, que prev adems que el sector decaiga un 3,5 % en el ao fiscal de 2015, que en Japn finaliza el 31 de marzo.

En este escenario, las empresas de juguetes buscan nuevos segmentos en un mercado predominantemente orientado a los nios.

En este sentido, la compaa Bandai ha apostado por sumar a su lnea de productos Chogokin, lanzada en 1974 e inspirada en Mazinger Z, al personaje ms famoso de la tambin japonesa Sanrio.

Tras el lanzamiento en 2014 de su primer juguete de Hello Kitty (comercializado con motivo de su 40 aniversario), Bandai sacar en mayo de este ao un nuevo modelo de la felina basado en el robot estrella de la firma juguetera, en el que adopta sus colores y su diseo, confirm hoy a Efe un portavoz de Bandai.

El mueco puede emular el ataque caracterstico de Mazinger Z, Rocket Punch (Puos Fuera), en el que ambos puos y antebrazos salen disparados para golpear al enemigo, y cuenta en su cabeza con la cabina del piloto de la serie, Koji Kabuto, donde en su lugar se sienta una pequea figura de la gata caracterizada para la ocasin.

En esta ocasin, Bandai ha decidido acompaar el lanzamiento con la comercializacin de una segunda figura de Mazinger Z (que saldr en junio) con los colores y el lazo que luca Hello Kitty en la dcada de los 70 en lugar de sus placas rojas.

Para promocionar sus nuevos productos, la firma ha lanzado un triler en el que ambos, dos de los personajes ms famosos de la cultura pop de Japn, luchan contra los villanos de la franquicia robtica.