La red social Twitter perdió el pasado año US$ 1,135.6 millones, frente a los beneficios de 2019, lastrado principalmente por ajustes relacionados con impuestos, pero también por el coronavirus, y pese a registrar un incremento de ingresos con respecto al año pasado.
En 2019, Twitter había registrado un beneficio neto de US$ 1,465.7 millones, según ha informado la red social, que ha presentado resultados del cuarto trimestre de 2020.
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En 2020, y pese a la COVID-19 que afectó principalmente en los ingresos del primer semestre, Twitter ingresó US$ 3,716.3 millones, un 7% más que el año pasado, según el informe de resultados presentados por la red social.
Los ingresos descendieron un 20% en el primer trimestre del año, y un 15% en el segundo, si bien volvieron a aumentar en la segunda mitad de 2020, un 37% y 38%, respectivamente, en su tercer y cuarto trimestre del año.
La mayor parte de sus ingresos provienen de la publicidad, que ascendieron en 2020 a US$ 3,207.4 millones, un 7% más que en 2019.
Desde que Twitter salió a bolsa en 2013, la red social entró por primera vez en beneficios en 2018, cuando ganó US$ 1,206 millones en 2018.
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