Como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, la firma colombiana de clubes ‘fitness’ Bodytech anunció hoy que adquirió el 100% de las acciones de la cadena de gimnasios Energym. Sin embargo, la empresa no precisó a cuánto ascendió el monto de la operación.

La compra de Energym obedece al plan de crecimiento de nuestra cadena para el 2013, año en el que hemos proyectado pasar de siete locales en la actualidad a un total de 20 locales propios el cierre del año, lo cual nos demandará una inversión de más de US$15 millones, explicó Gigliola Aycardi Batista, gerente general de Bodytech.

La empresaria informó además que para este año tienen previsto la apertura de 13 locales nuevos en la capital y provincias, que incluyen los 3 establecimientos adquiridos de Energym. Bodytech planea cerrar el 2013 con 25 mil afiliados y alcanzar más de S/.35 millones de soles en ventas, añadió.

Bodytech logró una facturación de S/.15,5 millones al cierre del 2012, mientras que el número de sus afiliados pasó de 6,5 mil a 11 mil personas.