CLAUDIA INGA M.

A inicios del próximo año, la cadena ibérica Marco Aldany concretará su proyecto de estrenar dos centros de formación en el país. Los Olivos y Miraflores son las plazas elegidas debido a su gran movimiento y fácil acceso.

“En Miraflores estaría ubicada en la avenida Arequipa, mientras que en Los Olivos estamos definiendo el local. Ya tenemos todos los procesos y recursos humanos avanzados. Contará con aulas, aparatología y personal traído desde España”, contó su gerente general Felipe Cadierno a El Comercio.

En promedio, cada sede de la escuela de Marco Aldany demandará a la compañía una inversión superior a los US$150 mil. Cadierno precisó que no solo enseñarán su metodología sino la capacidad de gestión para generar posibles nuevos operadores.

ARRIBO A PROVINCIAS A la par, la española iniciará su plan de expansión en provincias con la llegada al Real Plaza de Piura y a Arequipa hacia finales del 2013. Cusco se concretaría para el próximo año.

Siempre de la mano de franquicias, Aldany sigue evaluando plazas en Lima para sus locales puerta a la calle. “Buscamos zonas transitadas que cumplan con el perfil de nuestros locales. Somos cuidadosos con nuestras ubicaciones”, agregó Cadierno.

Con sus dos años y medio en el mercado, Aldany ampliará en 60 m2 su local del Jockey Plaza. Ampliará 14 puestos y tres cabinas.

El ejecutivo estimó que al cierre de este año tendrán un total de 18 salones con los que facturarán en promedio US$9 millones, 20% más que el año anterior. En el 2014 sumarían 25 locales.

Marco Aldany cuenta con tres líneas de negocio: Peluquería, estética y ventas. La primera representa el 60% de su facturación total.

La compañía adquirió el local que ocupan en la Av. Santa Cruz (Miraflores), con el fin de construir un edificio más grande que concentre sus operaciones.