China Fishery Group elevó hoy las apuestas en la batalla por el control de la productora peruana de harina y aceite de pescado Copeinca, al lanzar una nueva oferta de adquisición que iguala la propuesta de su rival Cermaq.
La oferta de la compañía asiática de 59,70 coronas noruegas por acción marca un incremento de casi seis coronas respecto de la propuesta anterior.
Su rival Cermaq, con sede en Noruega, dijo previamente este mes que había firmado acuerdos para aumentar su participación en Copeinca a más del 50%.
Cermaq también presentó una oferta de 59,70 coronas noruegas por título para todas las acciones que no posee de Copeinca, el segundo mayor exportador de harina de pescado de Perú.
INTENSA COMPETENCIA Las actuales propuestas de las dos compañías valorizan a Copeinca en cerca de 4.200 millones de coronas (US$732,43 millones), según estimaciones de Reuters.
Cermaq dijo hoy que estaba confiada en su oferta y que estaba considerando sus opciones tras la última propuesta develada por China Fishery Group.
Tanto Cermaq y China Fishery Group quieren asegurar un suministro estable de harina de pescado, que se elabora a partir del procesamiento de despojos y huesos de pescado a fin de ser empleado tanto para la alimentación de peces en piscifactorías como en granjas de aves de corral, cerdos y mascotas.
Copeinca también produce aceite de pescado, que puede ser usado en la alimentación de peces de piscifactoría y como suplemento alimenticio.
Perú es el mayor productor de harina de pescado en el mundoy sus exportaciones principalmente destinadas a Europa y China generan ingresos anuales por unos US$1.800 millones.
China Fishery afirma que ahora controla casi un 32,3% en las acciones de Copeinca y que su oferta fue extendida hasta el 10 de mayo, desde el 12 de abril.