ABRAHAM TAIPE

La transnacional 3M proyecta invertir alrededor de US$20 millones para el acondicionamiento y construcción de nuevas infraestructuras y compra de maquinaria en el país hasta el 2015.

Darío Lareu, gerente general de la compañía para el Perú y la región andina, señala que hace tres meses adquirieron un terreno en la localidad de Chilca, lugar donde levantarán su centro de distribución regional.

“Trasladaremos nuestro centro de distribución de Chorrillos a Chilca, allí tendremos un espacio seis veces más grande. La idea es atender desde el Perú a mercados como Bolivia y Ecuador, afirma.

La construcción empezará antes de culminar el año y el nuevo local estará listo en el tercer trimestre del próximo año.

Asimismo, en el espacio libre de Chorrillos edificarán un centro de innovación tecnológica, el cual podría inaugurarse, según lo previsto, en el 2015.

“Queremos tener un laboratorio de innovación para la creación de nuevas soluciones en los sectores donde participamos: automotriz, salud, seguridad, entre otros segmentos.

Este año la compañía espera cerrar con US$130 millones de facturación en todas sus líneas de negocio, con lo que estima crecer un 17% respecto al 2012.

IMPORTANCIA REGIONAL Lareu adelanta que en los próximos meses 3M presentará en el Perú una nueva línea de abrasivos, llamado cubitrón. “Cubitrón es un mineral cuya característica es que no calienta la superficie y corta más rápido el metal”, indica.

Por otro lado, afirma que el mercado peruano representa el 60% de los ingresos de la compañia en la región andina (Ecuador, Perú, Paraguay y Bolivia) y el 15% en Sudamérica.