Richard Wadsworth, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de MasterCard Perú y Bolivia. (Foto: Nancy Chapell / El Comercio)
Richard Wadsworth, vicepresidente de Desarrollo de Mercados de MasterCard Perú y Bolivia. (Foto: Nancy Chapell / El Comercio)

A puertas del Cyber Monday, fecha en la que varias tiendas peruanas harn grandes ofertas por sus canales de venta de e-commerce, Richard Wadsworth, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Mastercard, coment que el 40% de estascomienzan desde untelfono celular, convirtindolo as en un medio clave paralograr ventas.

Follow @EconomiaECpe

El uso del efectivo y de tarjetas tanto de dbito como de crdito est disminuyendo en el Per y se est iniciando una era donde las personas pueden pagar con tal solo mostrar un cdigo en el telfono, remarc Wadsworth.

NOVEDADES DE MASTERCARD Mastercard lanz recientemente latarjeta Bonus, que adems de permitirle al usuario canjear puntos para adquirirdiversos productos, tambin admite hacer compras, transferencias , entre otros.

A este lanzamiento se suma Ligo, una tarjeta pre pago recargable que es exclusiva para compras en internet. Segn la firma, esta puede ser adquirida por cualquier persona sin necesidad de contar con una cuenta bancaria. Asimismo, cuenta con una app desde la cual se puede comprar, hacer transferencias,ver saldos, etc.

Actualmente, ya no existen solo tarjetas de crdito y dbito, sino que, tambin, tarjetas prepago recargables y se utilizan como dinero electrnico. Estas son seguras, prcticas y rpidas y pueden usarse tanto en el ordenador como desde el celular. As mismo, la eliminacin del efectivo es una tendencia que se est desarrollando a gran escala en nuestro pas e insertando a los Smartphone como medios de pago, puntualiz el ejecutivo.

TAGS RELACIONADOS