Wal-Mart niega las acusaciones de las demandantes y la caracterización de sus políticas (Foto: Elvocero.com)
Wal-Mart niega las acusaciones de las demandantes y la caracterización de sus políticas (Foto: Elvocero.com)

(Bloomberg) Dos ex empleadas de Wal-Mart Stores Inc. demandaron al minorista de descuentos, alegando que no se les asignaron tareas ms ligeras mientras estaban embarazadas y dijeron que la conducta forma parte de un patrn de discriminacin en toda la compaa.

Talisa Borders y Otisha Woolbright buscan representar a miles de trabajadoras y ex trabajadoras de Wal-Mart en una demanda colectiva. La demanda, presentada el viernes, alega que la poltica de discapacidad de Wal-Mart excluye a las trabajadoras embarazadas.

La demanda cubre hasta 48.000 mujeres embarazadas a las que se les podran haber negado concesiones desde el 19 de marzo de 2013 a marzo de 2014, cuando la compaa implement una nueva poltica, dijo el abogado de las demandantes Cyrus Mehri.

La poltica de Wal-Mart cambi mientras la investigbamos, dijo Mehri en una entrevista el lunes. No la arregl completamente. La nueva poltica no garantiza derechos. La vieja poltica garantizaba que no tuvieras esos derechos.

Wal-Mart niega las acusaciones de las demandantes y la caracterizacin de sus polticas, dijo Randy Hargrove, portavoz de la compaa.

Nuestras polticas siempre han cumplido o excedido la ley estatal y federal, dijo. La poltica de la compaa ha catalogado al embarazo como un estatus protegido desde hace tiempo, dijo Hargrove. Las demandas de Borders y Woolbright no tienen derecho a un trato de accin colectiva, dijo.

TAGS RELACIONADOS